Formación online: la oportunidad de aprender (y mejorar laboralmente) a tu ritmo
¿Te atrae la formación online? ¿La ves como una oportunidad para aprender a tu ritmo? ¿ Y además de forma flexible? Debes saber que dos millones y medio de personas realizaron algún curso online durante el año 2019. Se trata de un sector claramente al alza, con una facturación de más de 2.000 millones de euros al año. Si miramos un poco más atrás, nos damos cuenta de que este tipo de educación ha crecido un 900% desde el año 2000.
No cabe duda de que en 2020 las cifras del año anterior se habrán multiplicado. El motivo, la pandemia de coronavirus. Y es que desde el mes de marzo el tiempo que pasamos en casa ha crecido exponencialmente. Ello nos da la posibilidad de aprender cosas nuevas, recuperar hobbies o descubrir otros que nunca antes nos habíamos planteado. Y todo, al alcance de un «click».
Además, en esta coyuntura económica muchas personas han perdido su puesto de trabajo o han visto reducida su jornada laboral, una situación que debe afrontarse como una oportunidad. ¿Por qué? Porque podemos estudiar aquello que siempre nos gustó e intentar así mejorar nuestras capacidades laborales. Para ello, la formación online es perfecta.
Los beneficios de la formación online
La flexibilidad es uno de los beneficios de estudiar online, ya que puedes adaptar el curso elegido a tus ratos libres y también aprovechar esos «tiempos muertos» de los que dispones para ver una clase retrasada o leer cierta documentación propuesta.
Si eliges un curso online, evitas desplazamientos, lo que repercute en más tiempo para estudiar y menos gasto en transporte. Lo único que necesitas es un ordenador y una conexión a internet. Si lo tienes, se abre ante ti un mundo de posibilidades: cursos de todo y para todos.
Otra de las virtudes de la formación online es que suele estar al alcance de todos los bolsillos. Los centros de educación a distancia ofrecen cursos a precios económicos e incluso gratuitos para ámbitos muy diversos. Así que el dinero no es una barrera infranqueable. Si quieres aprender, puedes aprender.
Poca Poca: una nueva aventura
Aquí te presentamos Poca Poca, una nueva plataforma de formación online. Una aventura en la que nos encantaría que te embarcaras con nosotros. Nuestra idea es ofrecer a los alumnos la formación que necesitan y hacerlo de una manera distinta: Poco a Poco. Queremos fomentar sus ganas de aprender a través de la curiosidad. Para ello, es clave la tecnología, una herramienta que lejos de ser una amenaza o una barrera se ha convertido en una oportunidad para hacer o aprender (casi) cualquier cosa.
¿Qué puedes aprender en Poca Poca?
Por ahora disponemos de cursos en tres materias diferentes:
- Electrónica. (Con Fernando Manso, profesor de electrónica y físico). En Poca Electronics puedes aprender, por ejemplo, el método de las mallas o de superposición; hacer un curso de memorias, de registros o de flip flops; o asistir a una masterclass del teorema de Thevenin.
- Música. (Con Miguel Manso, compositor y profesor de música moderna). Poca Music es tu lugar si quieres aprender piano o guitarra. Disponemos de cursos para principiantes y poco a poco iremos ampliando la oferta disponible con otros para niveles más avanzados.
- Cultura cervecera. (Con Yann Boix, Beer Sommelier). Una cosa está clara: la cerveza está de moda. En Poca Beer te enseñamos cómo se fabrica, cómo degustarla, estilos de cerveza o secretos del etiquetado. Si eres un apasionado de la «birra», encontraste tu espacio.
Todos nuestros canales incluyen, además de los cursos, otro tipo de material que te va a encantar y que incrementará tus conocimientos. Así que no dejes de suscribirte a nuestros canales de Youtube y seguirnos en redes sociales porque tenemos mucho que ofrecerte (y no queremos que te pierdas nada).
Miramos al futuro
La familia Poca Poca tiene la intención de seguir creciendo. En pocos meses esperamos poder ofrecerte más cursos. Y lo haremos de la mano de profesores de primera, apasionados por lo que hacen y por compartir con vosotros su conocimiento.
¿Nos acompañas en nuestra aventura?